Friday, August 29, 2014
Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagChinese (Traditional) flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagJapanese flagArabic flagRussian flagDutch flagDanish flagSwedish flagCatalan flagSlovak flag
  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO. FILU 2014: Consulta la programación completa de la FILU dando click AQUÍ      
  • MÉXICO FIRMÓ EL ACUERDO COMERCIAL CONTRA LA FALSIFICACIÓN (ACTA):El pasado miércoles 11 de julio de 2012, el gobierno de México firmó en Japón el Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA) para combatir el problema de falsificación y piratería en materia ...
  • EL SUEÑO – German Alva “Charro”:Escucha el tema "El Sueño" de German Alva "Charro". Para escuchar solo da play en el reproductor. [soundcloud url="http://api.soundcloud.com/tracks/31109867" iframe="true" /]   https://www.facebook.com/GermanAlvaCharro http://www.myspace.com/germanalvacharro http://www.youtube.com/user/GermanAlvaCharro http://soundcloud.com/germanalvacharro    
  • BACHILLERATO AERONÁUTICO:El transporte aéreo es uno de los medios más importantes y necesarios para nuestra vida cotidiana. Hoy por hoy, la aviación es uno de los principales impulsos para las economías del ...
  • CONVOCATORIA IGUANABEAT:¿Quieres publicar tu trabajo? IGUANABEAT abre un espacio de difusión en los siguientes rubros:   1.- ARTISTICO Artistas profesionales y amateurs que quieren promover su trabajo. (Fotografía, diseño, ilustración, pintura, poesía, teatro, esténcil, música, ...
Home » SUSTENTABILIDAD » Ciudadanía » CONVOCATORIA IGUANABEAT

¡DI NO A LA LEY S.O.P.A.!

Se hace cada vez más evidente que el Stop Online Piracy Act (SOPA), el nuevo proyecto de ley que busca básicamente acabar con la libertad del conocimiento en la world wide web, tendría efectos gigantes en nuestra vida electrónica como la conocemos, en nuestra comunicación, interacción, entretenimiento, aprendizaje y en la divulgación de información sobre las prácticas y disciplinas que conforman al conocimiento humano y que utilizan el medio electrónico como depósito del mismo.

 

Tomemos por ejemplo, el caso de Wikipedia. “La enciclopedia libre” está creada a partir de información de todos los recovecos de la web. Su nombre toma “wiki” del idioma hawaiano que significa “rápido” y “paideia”, que en idioma griego significa “educación”. Se encuentra disponible en Internet desde el 13 de Enero de 2001 y se calcula que posee más de 7 millones de artículos en más de 200 idiomas. Hace unos años no se consideraba como fuente veraz de información; sin embargo ahora es utilizada y aceptada por la sociedad como una fuente válida, un punto de partida de todo tipo de conocimiento. La sexta página más visitada del mundo, aquella que ofrece educación rápida y libre, podría estar en peligro de desaparecer si se aprobase esta proposición de ley.

 

El día 24 de enero del año en curso dicha propuesta se discutirá en el congreso de los Estados Unidos y ya existen rumores de que diversas compañías, entre ellas Facebook, Google, Twitter y Amazon, prepararán una contra-insurgencia, suspendiendo sus servicios durante 24 horas (el día antes de la junta del congreso), para mandar un rotundo NO a la ley, además de hacerle ver al gobierno estadounidense la tremenda cantidad de dinero que perdería si aquellas empresas dejaran de existir.

 

Aquí les presentamos una infografía realizada por Derecho a Leer que nos explica ¿qué es SOPA?, ¿quién la promueve y quién esta su contra? y lo más importante, ¿cómo nos afectará como usuarios mundiales? y ¿cuáles van a ser los efectos secundarios de la misma? SOLO DA CLICK EN LA IMAGEN.

 

Explicación de la ley SOPA (Video)

http://youtu.be/5fvwoHKj6cs

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

¡Digámosle a quienes apoyan la ley que la archiven!

Nota: Antes de poder comentar en sus páginas de Facebook, estás obligado a hacer clic en el botón de “Me gusta” para poder dejar el comentario en la página de estas empresas:

 

Facebook del Senador Reid

https://www.facebook.com/HarryReid

 

Facebook de Rupert Murdoch

https://www.facebook.com/FoxMovies

 

Facebook de Sony

https://www.facebook.com/Sony

 

Facebook de Electronic Arts’ page

https://www.facebook.com/EA

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

No a la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) Not SOPA Act

(Comunidad en facebook)

https://www.facebook.com/NoleySOPA

 

Asociación Civil Software Libre Argentina

http://www.solar.org.ar/spip.php?article919

 

Apagón mundial en Internet el 23 de Enero contra la ley S.O.P.A. (A.C.T.A.) (evento en facebook)

https://www.facebook.com/events/172829369485652/

 

 

Apagón — Salva Internet hoy

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet_action_center_b/?slideshow

 

 

Algunos links que les pueden interesar para entender mejor a esta iniciativa de ley desde distintas perspectivas.

 

 

PIRATA DIGITAL – BIG BIG BOBY´S BAND (Video)
http://youtu.be/lCwO6_ZNTSE

 

COPIAD  MALDITOS! (Documental)

http://www.rtve.es/television/documentales/copiad-malditos/

 

Wikipedia:Protesta contra SOPA – Wikipedia, la enciclopedia libre

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Protesta_contra_SOPA

 

Wikipedia explica: “si S.O.P.A. se aprueba hoy, el crimen será enlazar y no la violación de copyright”

…Jueves 15 de diciembre, el día que SOPA entra a votación por el Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos es el día en que la libertad de expresión en la red se ve seriamente amenazada. Si existe una página que ha ayudado en mayor o menor medida a la libre distribución de conocimiento para todos en los últimos años, esa es la Wikipedia…

http://alt1040.com/2011/12/wikipedia-explica-si-sopa-se-acaba-aprobando-hoy-el-crimen-sera-enlazar-y-no-la-violacion-de-copyright

 

 

Wikipedia protesta contra la ley SOPA con un “apagón” (Entrevista CNN)

http://cnnespanol.cnn.com/2012/01/18/wikipedia-protesta-contra-la-ley-sopa-con-un-apagon/

 

 

(En Ingles)

 

La guerra que actualmente se vive por la web
http://boingboing.net/2012/01/10/lockdown.html

Video ¿Es el 2012 el año en el que el internet cambiará y no volvera a ser como lo conocemos?
“Debido a la oposición de todos los espacios electrónicos, se logró frenar la firma de la ley durante el mes de Diciembre y aplazarla a Enero”

http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2011/dec/23/sopa-stop-online-piracy-act

¿Porqué S.O.P.A. representaría un desastre para la publicación científica?

“En la actualidad es difícil estar al tanto de los avances científicos debido a la rapidez con la que se alcanzan y los medios especializados de publicación científica; sin el internet como lo conocemos se haría imposible divulgación científica”.

http://www.techdirt.com/articles/20120103/08423917261/why-sopa-would-be-disaster-scientific-publishing.shtml

S.O.P.A. una amenaza para la creatividad y el arte en línea

“Sitios de internet podrían ser inhabilitados por mostrar imágenes de artistas, videos, música, o cualquier creación que esté sujeta a derechos de autor”

http://www.readwriteweb.com/archives/how_sopa_would_kill_art_creativity_online.php

Cómo S.O.P.A. afectará a todos los usuarios de internet.

http://news.cnet.com/8301-31921_3-57329001-281/how-sopa-would-affect-you-faq/

Televisión estadounidense ignora S.O.P.A.
“Los medios noticiosos de la televisión estadounidense, entre ellos MSNBC, Fox News, ABC, CBS y NBC no abordan ni discuten el tema”

http://www.techdirt.com/articles/20120108/00533117331/study-confirms-news-networks-owned-sopa-supporters-are-ignoring-sopapipa.shtml

NY Times. El peligro de atacar a la piratería en línea

La otra cara de la moneda, porqué S.O.P.A es necesaria.

http://www.nytimes.com/2012/01/02/business/media/the-danger-of-an-attack-on-piracy-online.html?pagewanted=all

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Categories: Ciudadanía

One Response so far.

  1. Alejadro says:

    Esta ley está orientada a cerrar sitios como Megaupload, Rapidshare etc en donde la mayoría de los archivos compartidos son piratería.

    Es mentira que esta ley censuraría a sitios como Wikipedia o Facebook sin embargo los obligaría a implementar controles para evitar que se vincule a sitios de piratería. Eso no afectaría para nada el aspecto del Internet como ellos argumentan, en todo caso lo haría mejor porque esto evitaría la proliferación de spam y ventanas emergentes. El verdadero motivo de estas empresas (Wikipedia, Facebook, etc) para oponerse a SOPA es que los controles que tendrían que implementar les costarían mucho dinero y obviamente no quieren gastar ese dinero.

    Pero de ser obligatorio lo harían y nada cambiaría.

    Es como hace 50 años que las empresas cigarreras se ampararon y demandaron a la Organización Mundial de la Salud por atreverse a afirmar que fumar causa cáncer. Obviamente esto no iba a ser bueno para el negocio.

    Sin embargo ahorita todo mundo lo sabe y las cigarreras ahí siguen.

    No pasó nada malo, todo lo contrario.

    Adaptarse o morir. En este caso Wikipedia hizo berrinche y nos boicoteó para no tener que adaptarse, escondiéndose claro detrás del estandarte de la libertad de expresión (el cual siempre obtiene seguidores apasionados aunque poco informados)


Email
Print
WP Socializer Aakash Web